Cual es tu enfermera favorita, envíala a Santa Marta Stereo la Emisora Digital para publicarla.

Hoy 12 de mayo se celebra el día de las enfermeras… Cual es tu enfermera favorita, envíala a Santa Marta Stereo la Emisora Digital para publicarla 3007336525…

En la clínica Bahía de Santa Marta, felicitaciones para la enfermera favorita Laura Mejía, Dios le siga dando confianza sabiduría y fuerzas para ayudar a sus pacientes.

POR QUE SE CELEBRA EL 12 DE MAYO EL DÍA DE LAS ENFERMERAS… En esta fecha se recuerda que el 12 de mayo de 1811 nació en la ciudad de Florencia, Italia, Florence Nightingale, quien dedicaría su vida al cuidado de los enfermos. Florence Nightingale, ejemplo de lucha y vocación solidaria, murió el 14 de agosto de 1910…
La Reina Victoria le otorgó la Real Cruz Roja, y en 1907 se convirtió en la primera mujer en recibir la Orden de Mérito del Reino Unido.

En su honor fue creado el juramento Nightingale efectuado por los enfermeros al graduarse que sienta las bases principales de la enfermería. Y desde 1965 en honor a su cumpleaños se celebra esta efeméride.

La celebración es impulsada por el Consejo Internacional de Enfermería y en ella se quiere recordar el aporte de los enfermeros a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: