Incautan Marihuana, Perico,cuchillo,tijeras,celulares otras cositas, este es el resultado de los últimos operativos realizados por la Ola verde en santa Marta y Cienaga,46 Equipos Móviles, 73 dosis de marihuana, 64 dosis de cocaína, 30 armas blancas.

Incautan Marihuana, Perico,cuchillo,tijeras,celulares otras cositas, este es el resultado de los últimos operativos realizados por la Ola verde en Santa Marta y Cienaga,46 Equipos Móviles, 73 dosis de marihuana, 64 dosis de cocaína, 30 armas blancas.

«Plan Choque en Santa Marta», enfocada en combatir los delitos con actividades operativas y preventivas en diferentes sectores de la jurisdicción.

En la primera semana de ejecución del «Plan Choque en Santa Marta», enmarcada en tres ejes principales como operaciones para la reducción del delito, acciones de control y actividades de prevención, se lograron obtener resultados importantes en materia operativa, materializándose capturas por diferentes delitos, incautaciones de armas de fuego y traumáticas, incautación de sustancias alucinógenas, incautación de mercancía, recuperación de elementos hurtados, inmovilización de motocicletas y aplicaciones de medidas correctivas.

En materia Operativa Mediante el despliegue de acciones de control por parte del personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, las especialidades de Policía de la mano con las autoridades distritales y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron 24 capturas por diferentes delitos, resaltando las acciones judiciales encaminadas a combatir el hurto en sus diferentes modalidades.

En las acciones adelantadas durante la semana, se combatió contundentemente el delito de hurto, judicializando ocho personas en diferentes casos, logrando la incautación 02 armas de fuego y 05 traumáticas, la recuperación de 05 celulares, un portátil y más de un millón de pesos en efectivo.

Por otra parte, La Policía Metropolitana de Santa Marta incauto más de un kilo de marihuana en diferentes registros adelantados en los barrios de la ciudad, recuperando una serie de elementos avaluados en la suma de 47.200.000 pesos.

En Materia Preventiva

En los controles desplegados por parte de La Policía Metropolitana de Santa Marta, direccionados en el registro e identificación de personas apoyados por las especialidades de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, lograron una significativa incautación de equipos móviles, estupefacientes dosificados, armas blancas y cajetillas de cigarrillos artesanales de marihuana relacionadas de la siguiente manera:

46 Equipos Móviles, 73 dosis de marihuana, 64 dosis de cocaína, 30 armas blancas

Y 22 cajetillas con cigarrillos artesanales de marihuana. Mientras que, en las últimas horas en el municipio de Ciénaga mediante los diferentes patrullajes, se lograron incautar 03 armas traumáticas, las cuales presuntamente estarían siendo usadas para la comisión de delitos; con su incautación se impacta de manera positiva y se afecta el delito de hurto.

Finalmente, La implementación del “Plan choque Santa Marta” permitirá consolidar la convivencia y seguridad ciudadana, previniendo la comisión de conductas contrarias a la convivencia y la manifestación de hechos delictivos en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: