Se decidió custodiar temporalmente fuera de la entidad algunos de los expedientes.


Se decidió custodiar temporalmente fuera de la entidad algunos de los expedientes…

COMUNICADO …LA AGENTE ESPECIAL
DE LA EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DEL DISTRITO DE SANTA MARTA – ESSMAR E.S.P.
INFORMA QUE…
En consideración a los hechos ocurridos el día 22 de noviembre de 2021 en el que se presentaron acciones violentas contra las instalaciones de la ESSMAR, se decidió custodiar temporalmente fuera de la entidad algunos de los expedientes encontrados en las dependencias de la empresa, ante la renuencia y evasivas de algunos funcionarios de suministrar los documentos requeridos por la agente especial.
La medida tiene como fin salvaguardar y garantizar el buen manejo y conservación de la documentación requerida para avanzar en el diagnóstico de la empresa y el estado de los contratos de prestación de servicios, y de bienes y servicios, necesarios para dar continuidad a la operación de la ESSMAR.
Estas acciones están fundamentadas en las funciones atribuidas a los agentes especiales, de conformidad con lo señalado en el artículo 9.1.1.2.4. numeral 8 del Decreto 2555 de 2010 que señala “Ejecutar todos los actos y efectuar todos los gastos que a su juicio sean necesarios para la conservación de los activos y archivos de la entidad”.

YAHAIRA INDIRA DE JESÚS DÍAZ QUESADA
Agente especial – ESSMAR E.S.P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: