Policía y empresas se articulan para trabajar por la seguridad de viajeros…

A partir del mes de noviembre se implementarán las acciones con miras a la temporada de vacaciones de final e inicio de año.

En aras de garantizar la seguridad de viajeros dentro de la Terminal de Transporte de Santa Marta, la gerencia de la entidad se reunió con la nueva comandante de la Policía Metropolitana, la coronel Adriana Paz Fernández. En el encuentro, hicieron presencia los gerentes y representantes de las empresas de transporte, definiendo un Plan de Acción para reforzar las medidas en este sector.

También se acordó el aumento del pie de fuerza dentro del Comando de la Terminal para la temporada de vacaciones y el acompañamiento de la Policía de Tránsito y Transporte, que hará control a la piratería terrestre con los atracos en la vía; a las terminales alternas, ubicadas en sectores como La Lucha y a la informalidad que se aumenta en la temporada de vacaciones, con la presencia de buses externos a las afueras de la Central.

Igualmente, se establecieron operativos contra el ‘revoleo’ o ‘pregoneo’ dentro y fuera de las instalaciones de la Terminal y campañas de sensibilización sobre la importancia de la compra de los pasajes solo en las taquillas habilitadas por las empresas, sin la necesidad de ayuda de terceros.

Para el caso del ‘revoleo’, se estableció la presencia de un uniformado que haga la revisión permanente de las cámaras de seguridad e identifique a quienes incurren en esta práctica que atenta contra los pasajeros. Además, se harán controles a las afueras de la Terminal, que contará con el acompañamiento de la Oficina de Tránsito y Transporte de la Gobernación del Magdalena.

La nueva comandante de la Policía Metropolitana, Adriana Paz Fernández, anunció la presencia de un agente de Infancia y Adolescencia en el punto de Quejas, Peticiones y Reclamos – PQR- y zona de información turística de la Terminal, para ejercer mayores controles al viaje de menores de edad sin autorización de sus padres.

De otro lado, se coordinó la creación de una red de apoyo entre taxistas y Policía, esto ante las denuncias del gremio sobre la inseguridad en algunos barrios, lo que venía afectando la prestación de este servicio de la Terminal a ciertos barrios de la ciudad en horas nocturnas. Esta red será a través de radios que estarán en comunicación permanente con la Policía Metropolitana.

Finalmente, la próxima se llevará a cabo una nueva reunión, donde se evaluarán las acciones que se van a establecer en seguridad y avanzar en la preparación de la temporada de vacaciones de final e inicio de año.