154 muertos y cualquier cantidad de intoxicados dejó la celebración de Hallowen ayer…Hay luto nacional hoy en Corea del Sur.

Una gran cantidad de personas sufrieron paros cardiacos por aglomeración y no se sabe que mas les habría producido el estado malo de salud…
Tuvieron que ser remitidos al hospital de la capital de Corea del Sur,fue una estampida de personas que salieron durante la celebración de Halloween en el barrio de Itaewon…

Serain unas 154 personas que murieron, y se reporta también mas de un centenar de grandes y chicos que resultaron lesionados, hay 76 personas de gravedad.

De acuerdo a la cuenta de noticias Alerta News 24, se habría confirmado que 97 de las víctimas fatales fueron mujeres y el resto hombres. Además, entre las víctimas 22 eran personas extranjeras.

El presidente surcoreano Yoon Suk-yeol declaró un luto nacional por la tragedia acaecida en Itaewon y todas las festividades y eventos planeados para el fin de semana de Halloween fueron cancelados.

AFP y EFE

Los cuerpos de bomberos de estas localidades llegaron al sitio para apoyar a paramédicos de mas de 140 ambulancias que llegaron al lugar.

El barrio de Itaewon es conocido por las celebraciones de Halloween y miles de personas como es costumbre se aglomeran en las calles para celebrar, pero esta vez las cosas no salieron bien.

El presidente Yoon Suk-yeol, ordenó enviar equipos de primeros auxilios al lugar y pidió que los hospitales esten preparados para recibir a los afectados