Gobernación sensibiliza a comunidad de Pivijay en lucha contra la violencia a la mujer.

Integrantes de la comunidad fueron sensibilizados frente a la violencia basada en género, y estudiantes de la I.E.D. Rural Media Luna participaron en la campaña sobre prevención del embarazo adolescente

Para descentralizar la oferta institucional de la Gobernación del Magdalena, un equipo de la Secretaría de la Mujer se desplazó a Pivijay, donde continuó sus acciones de prevención de la violencia de género, como lucha contra este flagelo que ha terminado con la vida de varias mujeres en el Departamento.

Uno de los aspectos en que ha hecho énfasis el gobernador Carlos Caicedo, es el trabajo directo con la comunidad. Fue así como se desarrollaron dos actividades, ambas en articulación con la Oficina Asesora de Mujer municipal, la Policía y la Comisaría de Familia.

La primera, en la Plaza de Los Gallos, con un grupo de mujeres a quienes se socializaron los diferentes tipos de violencia que pueden enfrentar, explicando el violentómetro con los niveles de alerta y la ruta con las entidades a las cuales pueden acudir para la protección de sus derechos, resaltando la importancia de buscar ayuda oportuna ante cualquier acto de agresión.

La segunda jornada fue el desarrollo de una campaña de prevención del embarazo adolescente, al igual que una sensibilización frente a los derechos de la mujer, dirigida a los estudiantes de grados 10 y 11 del Colegio I.E.D. Rural Media Luna, actividad realizada de manera lúdica y participativa.

Como parte de la agenda, también se llevó a cabo una reunión interinstitucional en la sede subregional de la Gobernación del Magdalena, coordinada conjuntamente con el gobierno local. Su propósito fue fortalecer la ruta de atención de la violencia basada en género y la articulación entre entidades para generar respuestas inmediatas cuando se presenten alertas y garantizar la vida y protección de posibles víctimas de feminicidio, evitando que estos ocurran.

Durante esta semana, las charlas de sensibilización y socialización continúan en el municipio de Plato, con la participación del gobierno municipal y organizaciones de mujeres.