Coronel Nuñez pagará 29 años de cárcel con acuerdo en la Fiscalía, está señalado de asesinado a sangre fría tres jóvenes en Chochó, Sincelejo, Sucre.

El coronel retirado de la Policía Nacional Benjamín Núñez, y por quién el gobierno ofrecía $50 millones de pesos luego de salir del país, llegaría a un acuerdo con la fiscalía para pagar 29 años de cárcel.

El coronel está  procesado por el asesinato de los jovenes José Carlos Arévalo, Carlos Alberto Ibáñez y Jesús David Díaz, hechos ocurrido en Chochó, Sucre, podría alcanzar una pena de hasta 29 años de prisión como responsable del triple crimen.

El Coronel Benjamín Núñez habría sido quien disparó a sangre fría contra tres jóvenes que se encontraban detenidos a bordo de un vehículo de la institución luego de ocurrió ese día el asesinato de un policía en esa región de Sucre.

Los 29 años de Cárcel sería posible si se llega a oficializar un preacuerdo que existe ya entre el representante del oficial en retiro, la Fiscalía y los familiares de las víctimas.

De acuerdo con lo que se ha pactado, Benjamín Núñez purgaría 29 años de cárcel, de los 58 años a que tendría ir a la cárcel si no hay acuerdo.

Existe la posibilidad de que al Coronel Nuñez le añadan el delito de tortura, que hasta el momento no está incluido en el paquete de cargos que tiene la fiscalía.

En la investigación judicial se conocieron grabaciones y la acción del coronel Núñez de reponer de su dotación siete proyectiles, al parecer los utilizados para dar muerte a estos jóvenes.
Precisamente una de las grabaciones en poder del juzgado es la de un patrullero que alcanza a decir: “Mátelo, mátelo, mate a ese hi…Mátelo”, en relación a uno de los muchachos asesinados.