Joven que participó en la carrera 5k ingresó con vida a la clínica Cehoca de Santa Marta.

Dicen que en el camino habló y pidió ir al baño, ingresó hablando en la clínica Cehoca, este es el comunicado enviado por la Gobernación.

Gobernación e Indeportes lamentan fallecimiento de la joven Maía Navarro y expresan sus condolencias a familiares

La Liga de Atletismo del Magdalena, que fue el operador especialista de la Maratón Nocturna, brindó todas las garantías asistenciales, durante la actividad, a través de la Defensa Civil, 4 ambulancias y 5 puntos de hidratación en las rutas y equipos de atención de salud privados.

La Gobernación del Magdalena a través del Instituto Departamental de Deportes –Indeportes-, lamenta profundamente el repentino fallecimiento de Maía Victoria Navarro Ibarra y expresa sus más sinceras condolencias a sus familiares, por lo cual, le informa a la opinión pública que:

1) Conocida la situación que vivió la joven después de participar de manera recreativa en la carrera 5K en donde presentó malestar, inmediatamente fue atendida por socorristas de la Defensa Civil, quienes la llevaron a la carpa de atención medicalizada. La atención corrió por cuenta de los funcionarios de la empresa Crev Colombia, contratada por la Liga de Atletismo del Magdalena, operador del evento para prestar sus servicios durante y después de la competencia, la cual, contaba con ambulancia en el lugar con la implementación de oxígeno.

2) Asimismo, la empresa Crev reportó que “siendo las 20:10 horas, nuestro personal en compañía de los socorristas de la Defensa Civil observan una joven de sexo femenina sentada en el borde de la carrera primera después de la meta de la maratón, los socorristas ven y escuchan que la femenina se siente mal, apenas ellos se acercan a verificar la situación, la joven pierde el conocimiento, de manera inmediata. Los socorristas de ambas instituciones proceden a subirla a la camilla y prestarle los primeros auxilios básicos, se traslada de carácter urgente e inmediato a la ambulancia que estaba disponible en la zona de la meta y que contaba con todos los equipos biomédicos y oxígeno, para prestar la atención adecuada”.

3) Además agrega que “en la ambulancia se le hace una revaloración y se define trasladarla a la clínica Cehoca de carácter urgente e inmediato, durante el camino la paciente iba consciente donde cruza palabras con el personal paramédico y le expresa que quiere ir al baño, se le siguen brindando los primeros auxilios por parte del personal paramédico hasta que se llega a la clínica y se hace entrega de la paciente con signos vitales presentes en el área de urgencias a los médicos de turno de la clínica, donde informan que la van a subir a UCI”, firmó el Capitán Diego Castañeda R., director del Cuerpo de Rescate Especial Voluntario Colombia.

4) En la carrera, que fue operada por la Liga de Atletismo del Magdalena, se contó con la presencia de personal especializado de la Defensa Civil y ambulancias, básicas y medicalizadas para protección de los participantes.

5) Indeportes ante este lamentable suceso y conocidos los primeros informes solicita se amplíe la investigación sobre los procedimientos aplicados.