6 Soldados fueron fueron asesinados mientras dormían por las disidencias en el Cauca.

Presidente Gustavo Petro llegó al sitio del hecho con el Ministro de defensa y se pronunció al respecto.

Los soldados con edades entre los 18 y 24 años prestaban el servicio en esa región.

Los uniformados que estaban prestando su servicio militar y lamentablemente perdieron la vida en esta guerra que no tiene fin .

Las víctimas fueron identificadas como Jonny Saac Cruz, Jhonatan Ernesto Ordóñez Pestana, Luis Armando Vélez Moreno, Jan Gilberto Rodríguez Obando, Jerson Damian Mojomboy y Alexander Porto Carrero.

Según fuentes de las autoridades,los soldados se encontraban acampando en la vereda Munchique de Buenos Aires Cauca, cuando fueron sorprendidos a eso de las tres de la mañana por hombres armados con fusil que al parecer hacen parte de las disidencias de las Farc que se hacen llamar ‘Jaime Martínez’ y que tienen ingerencia en esta región.

El presidente Gustavo Petro, llegó al lugar donde se registró la sangrienta emboscada de las disidencias de las Farc, que dejó como saldo seis soldados muertos y varios heridos, en zona rural del municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca.

Al presidente le acompañó el ministro de Defensa, Iván Velásquez, la cúpula militar y de Policía, además de la jefe de Gabinete, Laura Sarabia.