Para evitar ser destituido presidente de Perú acabó al congreso.

Hay toque de queda en Perú,la crisis política tiene al país a punto de reventar en una crisis que podrían enfrentar al pueblo con las autoridades…

Hay fuerte tensión luego que el Presidente Pedro Castillo, decidiera disolver al congreso al saber que estaban trabajando para su destitución.

El presidente Castillo , cerró al Congreso de Perú y se destapó en pleno la grave crisis política del país gobernado por el mandatario izquierdista .

Se repara esta tarde las desiciones que tomen en el ejército nacional referente a quien apoyan si al gobierno y arremeten contra los manifestantes para obligarlos a irse para su casa o si apoyan al congreso y siguen en plan de la destitución presidencial.

El presidente peruano Pedro Castillo, dió un paso de primera medida para así evitar el juicio político en su contra y ordenó la disolución del Congreso.

“En un mensaje televisado, Castillo indicó que la determinación la tomó “en atención al reclamo ciudadano a lo largo y ancho del país de establecer un Gobierno de Excepción orientado a reestablecer el estado de derecho y la democracia”.

“Convocar en breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva constitución en un plazo no mayor de nueve meses”: Castillo

Además, señaló que “a partir de la fecha y hasta que se instaure el nuevo Congreso de la República. Se gobernará mediante decretos ley”