Gobernación se une a la conmemoración del aniversario del Nobel de Literatura.

La jornada se realizará este 11 de diciembre en el municipio de Aracataca, a partir de las 8:00 a.m.

La Gobernación del Magdalena, el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia, el Teatro Colón, la Universidad del Magdalena y la Alcaldía Municipal de Aracataca, conmemoran este 11 de diciembre, a partir de las 8 a.m., los 40 años del Nobel de Literatura, que recibió nuestro ilustre escritor, Gabriel García Márquez.

Entre las actividades que se desarrollarán, se encuentran la lectura en voz alta del primer capítulo de la obra Cien Años de Soledad en l,as instalaciones de la Biblioteca Pública Remedios la Bella. También, habrá un recorrido guiado por la Casa Museo Gabriel García Márquez y la presentación de la obra de teatro ‘El coronel no tiene quien le escriba’, dirigida por Jorge Alí Triana.

En el marco de la jornada, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, entregará el premio de la Fotomaratón, organizado por la Administración Departamental, con el propósito de rendir un homenaje a esos rincones del municipio que reflejan momentos de la vida y obra del escritor. El ganador recibirá un bono por valor de un millón de pesos para redimir en una librería.

Colombia Lee a Gabo
Como parte de la conmemoración, la Gobernación del Magdalena, a través de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas, se ha unido a la jornada de lectura de Cien Años de Soledad ‘Colombia Lee a Gabo’ liderada por la Biblioteca Nacional de Colombia. La maratón se llevará a cabo el 10 y 11 de diciembre.

Más de 15 bibliotecarios y amigos de las bibliotecas en el Departamento han enviado sus videos leyendo fragmentos de las obras insignes del escritor, que cambió la literatura latinoamericana y del Caribe y puso a Aracataca, al Magdalena y a Colombia en el mapa mundial.