No se presentaron homicidios en la celebración de despedida del 31 de diciembre del 2022.

Durante la celebración del año nuevo 31 de diciembre, no se presentaron homicidios en Santa Marta y municipios que integran la Metropolitana.

Santa Marta. La Policía Metropolitana de Santa Marta bajo las directrices de la jefatura del servicio de policía y el acompañamiento de la señor (a) Brigadier General Olga Patricia Salazar Sánchez, directora de investigación criminal (Interpol), Bajo el liderazgo de la Señora Coronel Adriana Gisela Paz Fernández Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, desplegaron todas las capacidades humanas, operativas y tecnológicas, para acompañar a los ciudadanos en estas festividades de fin de año brindando seguridad y tranquilidad a los ciudadanos.

Un total de 1500 hombres y mujeres policías volcados en las calles de la ciudad, Se realizó todo un despliegue operacional de caravanas de seguridad, reacción motorizada, grupo elite femenino, puestos fijos, entre otros servicios, se desplegaron planes preventivos enfocados en el control de riñas, comercialización, manipulación de pólvora, controles por el exceso de ruido, control y cierre de algunos establecimientos.

Por otra parte las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron 7 personas por diferentes delitos, se incautaron 3 kilos de pólvora, se incautaron 1 arma de fuego, 2 armas traumáticas, 13 armas Cortopunzante, se recuperó 5 motocicletas y 5 incautadas.

El grupo Elite y la reacción motorizada de femeninas, desarrollaron planes para la contención de los delitos y comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana.

Así mismo en los municipios de Ciénaga, Pueblo viejo, Sitio Nuevo y Palermo, uniformados de las diferentes especialidades realizaron permanentes patrullajes y acompañamiento a la ciudadanía, en aras de fortalecer la seguridad en estas jurisdicciones.

Es importante destacar que durante esta celebración no se presentaron homicidios.

De igual forma, se registraron un total de 2.140 llamadas a la línea de emergencia 123, adicionalmente se atendieron 49 casos de violencia intrafamiliar, 130 riñas, se solicitaron 19.237 antecedentes, se suspendió temporalmente la actividad de 1 establecimientos abiertos al público en Santa Marta y Ciénaga y se aplicaron 50 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, 23 fiestas intervenidas por Perturbación Tranquilidad Pública Alto Volumen.

Continuaremos desarrollando acciones preventivas y de control en Santa Marta y su área Metropolitana, invitamos a la ciudadanía a denunciar a la línea de emergencia 123 o al celular de su cuadrante, los hechos que pongan en riesgo la vida e integridad de las personas.

#EsUnHonorSerPolicía