Policia entregó a sus dueños 13 motos y un carro que recuperaron luego de ser hurtados, fueron capturadas 7 personas en diferentes operativos.

Policía Metropolitana de Santa Marta, recuperó 13 motocicletas y 1 vehículo que habían sido hurtados.En los planes de automotores fueron capturadas 7 personas en flagrancia.Santa Marta. La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de los diferentes planes operativos, preventivos y de control adelantados en la ciudad de Santa Marta y su área Metropolitana, continúan arrojando importantes resultados para la seguridad de sus habitantes.

En medio de las acciones direccionadas por la señora Coronel Adriana Gisela Paz Fernández, uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal Sijin en coordinación con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron durante la última semana la captura de 7 personas en flagrancia y la recuperación de 13 motocicletas y 1 vehículo que habían sido hurtados en la ciudad.

Los automotores fueron recuperados mediante planes de control, contra el hurto, los uniformados técnicos en automotores tuvieron que realizar procesos de reactivación química (Placa falsa, Serial Chasis borrado) ya que los sistemas de identificación habían sido alterados.

La recuperación se dio en parqueaderos, talleres, Centros comerciales, y vía publica en los barrios Parques De Bolívar, Buritaca, Mamatoco, Mercado Publico, Pescaito, Villa del Carmen, María Eugenia y el Centro.

Los vehículos recuperados en su mayoría fueron hurtados bajo la modalidad de halado o factor de oportunidad, y algunos de estos, son utilizados para comercializar sus autopartes, también se ha evidenciado que cambian sus guarismos de identificación como son: las placas y sus sistemas binarios, para posteriormente ser vendidos.

Las personas capturadas y los automotores recuperados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y una vez terminada las diligencias judiciales serán entregadas a sus propietarios.

“La Policía Nacional recuerda la importancia de revisar los antecedentes del automotor que se va a adquirir, para evitar ser víctima de una estafa, ya que si el vehículo presenta inconsistencias y se determina que ha sido robado, será incautado para realizar el respectivo proceso judicial.” Concluyó la señora Coronel Adriana Gisela Paz Fernández.