Para socializar los proyectos y constituir comités ciudadanos,Caicedo invita a magdalenenses a participar en las Asambleas Populares que se realizarán en todo el Departamento.

Caicedo invita a magdalenenses a participar en las Asambleas Populares que se realizarán en todo el Departamento.

El objetivo del mandatario departamental, es que en cada municipio las personas ejerzan control y vigilancia sobre cada obra, proyecto o programa que se ejecutarán en la Subregión Sur, Río, Centro, Norte y Santa Marta.

Tal y como es su modelo de gobierno, participativo, progresista y transparente, el gobernador Carlos Eduardo Caicedo, invita a los magdalenenses a que, desde su municipio, participen activamente en las Asambleas Populares que se realizarán en todo el Departamento durante este 2023.

El objetivo del mandatario, además de socializar los proyectos, programas y obras que se ejecutarán próximamente en el Magdalena; es constituir tal cual, y lo establece la ley, los Comité Populares con el fin de que la ciudadanía haga acompañamiento, control y veeduría a cada uno proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo Departamental.

Para la conformación y ser reconocidos como Comité Popular del Sistema Departamental de Participación y Poder Popular, deberá ser integrado por mínimo 30 personas, reservando paridad 50/50 de hombres y mujeres. De igual forma el 30% tendrá que ser jóvenes entre los 14 y 28 años.

Las jornadas de Asambleas Populares inician en el municipio de Guamal, territorio en donde el Gobierno del Cambio construirá el Nuevo Centro de Vida para el Adulto Mayor. Así como en esta población, las Asambleas se realizarán en todas las Subregiones del Departamento, Sur, Río, Centro, Norte y Santa Marta.