Mujeres extranjeras utilizando sus niños y niñas se habían hurtado $300 millones de pesos en anillos de Oro de una joyería.
Luego del robo tomaron un taxi y la policía las persiguió.La policía Metropolitana logró ubicar al taxista y dió la dirección hasta donde les hizo la carrera, el taxista no sabía que era una carrera de Rateras.
Las patrullas de los cuadrantes de la Estación Centro Histórico de Cartagena se trasladaron hasta el barrio la Esperanza y capturaron a las integrantes de la banda,estaban en una de las habitaciones de un hotel de sector. Tenían en su poder los anillos de oro con incrustaciones de esmeraldas los cuales habían sido denunciados como hurtado por la administradora de la joyería.
Las mujeres llevaban varios días de estar hospedadas en dicho hotel y ya tenían empacada sus maletas con el fin de abandonar el sitio y emprender viaje para Venezuela con el millonario botín, pero fueron sorprendidas por la Policía y les dañaron el viaje que ya estaba maduro.
La menor de 9 año fue dejada a disposición de la Comisaria de Familia para la restitución de sus derechos, ya que era instrumentalizada por su propia madre la cual fue captura junto con las demás integrantes de la banda.