78 policías secuestrados en San Vicente del Caguán,Caquetá, fueron liberados,el hecho dejó dos muertos un policía y un campesino las fueron las víctimas mortales.
Esta tarde fueron dejados en libertad los 78 policías lo informó el presidente Gustavo Petro.El caso se presentó durante las manifestaciones que adelantaron en la base petrolera Esmerald Energy,los habían detenido un grupo de campesinos ,uno de los policías fue atacado a cuchillo.
POR QUE SE PRESENTÓ ESTE HECHO .
La comunidad de esa región del país protestó por supuestos incumplimientos de la empresa en la pavimentación de la vía de 40 kilómetros, que une a San Vicente del Caguán con Las Delicias. Los manifestantes se fueron en contra de las instalaciones de la planta y por eso se presentó el enfrentamientos con las autoridades.
Los policías fueron despojados de sus armas, chalecos y demás implementos, caminaron en medio de improperios y obscenidades que les gritaban y fueron obligados a subir a un camión custodiado por los manifestantes para ser llevados hasta otro punto donde permanecieron secuestrados.
El ministro del Interior, Alfonso Prada, se trasladó a San Vicente del Caguán para ponerse al frente de esta situación y manifestó lo siguiente.
“Es lamentable la muerte de un campesino y de un miembro de la institución policial. En nombre del Gobierno Nacional reitero nuestras condolencias a la Policía y a la comunidad de Los Pozos”