Nacionales

“No hay nadie que pueda terminar este mandato que no se el pueblo”

Después de las declaraciones de su hijo el presidente Petro dijo “No hay nadie que pueda terminar este mandato que no se el pueblo”

El mandatario empezó diciendo: “Este Gobierno se acaba de acuerdo al mandato popular, de nadie más. Y eso es bueno que quede claro en Colombia: no hay nadie que pueda terminar con este Gobierno que no sea el pueblo mismo”

El presidente se encontraba en la capital de Sucre encabezando la Asamblea Popular Campesina para la reactivación del Sistema Nacional de Reforma Agraria y Desarrollo Rural. Desde allí, al inicio de su intervención, se refirió a la noticia del día.

NO LES HE DICHO QUE DELINCAN ELLOS SON LIBRES…

“Con confianza, con firmeza. Con seguridad. Jamás he conducido a mis hijos al delito. Jamás me favorecería del delito de alguno de ellos. Mi vida politica está en función de la justicia social y la Paz de Colombia”:Dice el presidente Petro

DICE QUE EL TAMBIÉN VA A MANIFESTARSE…

El presidente Petro afirmó que, a pesar de que se comprometió a no interferir en el proceso, iba a manifestarse ante una versión en la que se afirmaba que Nicolás Petro le había dicho al ente acusador que el primer mandatario sí sabía sobre los presuntos dineros irregulares en su campaña.

NO LO DEFENDIÓ…
“Yo Soy el primer presidente que le dice a la Justicia que juzgue a su hijo; no porque otros hijos no hayan delinquido, que sabemos que sí, sino porque todos los presidentes protegían al hijo antes que a la justicia. A mí me costará muchísimo, pero quiero proteger primero a la justicia… Si protegemos la verdad y la justicia, alcanzaremos la verdad y la paz”Dijo

Esas palabras las pronunció Petro antes de concluir su intervención, cuando habló de la terna para fiscal General que presentó recientemente.