GAULA MAGDALENA CAPTURÓ A ALIAS “YEISON”.
Presunto cabecilla del ELN, vinculado a secuestro en El Banco, Magdalena.
Con esta captura, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y la lucha frontal contra la delincuencia organizada Magdalena.
“ En el marco de la ofensiva nacional contra el delito en todas sus modalidades y la extorsión, el GAULA Magdalena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de alias “Yeison”, quien era requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado y secuestro simple.
”manifestó el coronel Javier Alberto Duarte Reyes comandante Departamento de Policía Magdalena. Tras seis meses de intensas labores investigativas y de inteligencia, funcionarios del GAULA Policía Magdalena materializaron la captura de este sujeto en el kilómetro 3 de la vía La Mesa, jurisdicción de Valledupar, Cesar.
Alias “Yeison” sería presunto integrante de la estructura delincuencial ELN, GAOR frente Camilo Torres Restrepo, y estaría vinculado al secuestro del doctor Juan Carlos Bayter Bustamante, ocurrido en el municipio de El Banco, Magdalena, en el año 2023.Este sujeto, presunto cabecilla del frente Camilo Torres restrepo, tendría la responsabilidad de ordenar labores de inteligencia sobre las víctimas y su posterior rapto, delitos que habría ejecutado en los departamentos de Norte de Santander, Cesar y Magdalena.“
Seguiremos trabajando bajo la estrategia del trinomio de la seguridad, de la mano con la comunidad y las autoridades para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos”, sostuvo el coronel Duarte. “Policía Nacional Patrimonio de los colombianos”