Juez ordena la libertad de teniente coronel de la FAC tras ser declarado víctima en el proceso
El teniente coronel de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC), Felipe Andrés Peñarredonda, recuperó su libertad luego de que un juez de control de garantías determinara que era víctima en el proceso en su contra. Como resultado, la Fiscalía decidió retirar la imputación de cargos.
Peñarredonda había sido capturado en Santa Marta bajo acusaciones de concierto para delinquir, fraude procesal y falsedad en documento, tras supuestos nexos con el ‘Clan del Golfo’ y presuntas estafas con bienes raíces. No obstante, la investigación tomó un giro y se concluyó que no existían pruebas en su contra.
Según su defensa, el caso estaba relacionado con la compra de un inmueble y no con actividades ilícitas. Además, señalaron que dos jueces ya habían rechazado la restitución del inmueble, reforzando la conclusión de que el oficial no tenía responsabilidad en los hechos investigados.
En un comunicado, Peñarredonda expresó su frustración:
“Colombia es un país de muchas injusticias. Si esto le sucede a un Coronel de la Fuerza Pública, no quiero imaginar lo que le pasa a los ciudadanos de a pie. Llevo 22 años en la Fuerza Aérea Colombiana y pienso seguir ahí, sirviéndole a mi patria y al pueblo de Colombia”.