Abiertas postulaciones para candidatas a la Capitanía Nacional del Mar 2023

 

Santa Marta se convierte en sede de las más importantes celebraciones que enaltecen el orgullo samario. 

Las tradiciones se renuevan en este año con el regreso de la elección de la Capitana Nacional Del Mar, en el marco de la festividad más importante de la ciudad, como lo es Fiesta del Mar 2023, con la que se busca resaltar la identidad y las riquezas naturales de Santa Marta en toda Colombia.  

Hasta el 3 de junio, el comité organizador de la Capitanía Nacional del Mar recibirá las postulaciones a través del proceso designado por medio de la página web: www.santamarta.gov.co  

La Capitanía Nacional del Mar se ha caracterizado como un evento con el que se busca no solo enaltecer la belleza de la mujer colombiana, sino también destacar las destrezas en los deportes náuticos, tener conocimiento sobre el mar, reunir dotes de distinción, cultura, simpatía, porte y belleza, que garanticen su excelente desempeño como representante de su ciudad o departamento.  

Entre los requisitos que deberán cumplir las interesadas se encuentran: Practicar los tres deportes náuticos que se evalúan durante el concurso como lo son: Sky náutico, kayak y natación. Tener 18 años y no ser mayor de 27 años. Tener el aval de su respectivo gobernador o alcalde, en coordinación con un club náutico y/o comité de belleza o franquiciante autorizado; además, el listado completo de requisitos se encuentra en la página web: www.santamarta.gov.co   

Cabe resaltar que el título de embajadora de los mares de Colombia actualmente reposa sobre Daniela Gutiérrez, quien se alzó con el título de Capitana Nacional del Mar en representación del departamento de Santander en el año 2019.