• 26 May, 2022

“Ahora sí se embobaron del todo”: 'Fico' Gutiérrez a quienes protestan por su apodo.

“Ahora sí se embobaron del todo”: 'Fico' Gutiérrez a quienes protestan por su apodo.

Será que Federico Gutiérrez ,se enoja si no le dicen 'FICO' El aspirante a la presidencia  aparece como ‘Fico’ en la tarjeta electoral y miembros del Pacto Histórico están molestos y pidiendo a la Registraduria el cambio del tarjetón.

Miembros del Pacto Histórico, como el senador Roy Barreras, cuestionaron que la organización electoral haya permitido que el candidato Federico Gutiérrez haya aparecido en la tarjeta electoral como ‘Fico’ y no con su nombre registrado en la cédula.

Aquí recordamos al único personaje que se enojaba cuando le decían Federico era Kilo el del Chavo del 8.

El dirigente político respondió restándole importancia a ese asunto y cuestionando a quienes le dan tanta trascendencia a este tema.  

Ahora sí se embobaron del todo, este es un país con tantas dificultades, con tanta pobreza, con tantos problemas y tanta violencia y ellos preocupados en que si me ponen ‘Fico’ o Federico”, sostuvo. InShot_20220401_080056289
 

Federico Gutiérrez aseguró que acatará lo que diga la norma con respecto a este tema, porque lo importante no es el nombre que aparezca en la tarjeta electoral, sino el apoyo de la misma ciudadanía. Dijo que quienes lo atacan por el nombre que aparece en el tarjetón, están desesperados porque van a perder las elecciones. 

 

“Mire, pónganme ‘Fico’, Federico Andrés, como me llamó, que así me pusieron mi papá y mi mamá, que es un nombre bien raro, pónganme como quieran que igual la gente va a votar por nosotros y vamos a ganar”, indicó.

Mr. Balin

Periodista independiente, con el toque picante que Dios me dio.