• 26 May, 2022

Alcaldía pagará las pruebas Icfes a más de 5.000 estudiantes.

Alcaldía pagará las pruebas Icfes a más de 5.000 estudiantes.

Distrito cubrirá costos de pruebas Icfes a 5.108 estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Santa Marta.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Educación Distrital, anunció que asumirá el costo de las pruebas Icfes a 5.108 estudiantes de grado once que se encuentran matriculados en 70 instituciones educativas oficiales del Distrito y que este año presentarán este examen. 

El secretario de Educación Distrital indicó que la alcaldesa Virna Johnson decidió otorgar este beneficio a los estudiantes teniendo en cuenta las dificultades históricas de los jóvenes de escasos recursos en la ciudad, y la situación dejada por el Covid-19. “Este aporte del Distrito se debe a que cada año un grupo de estudiantes se queda por fuera de la presentación de estas pruebas, precisamente porque no tienen cómo cubrir los costos de las mismas, y con ello precisamente se les cierra la posibilidad del ingreso a la universidad”. 

El proceso se encuentra actualmente en la etapa de preinscripción, por parte de los rectores de las instituciones educativas, a través del Icfes. “Con esto, el Distrito ha querido contribuir con los padres de familia, para que los estudiantes del grado 11 no tengan que cubrir estos costos y la garantía que ninguno se va a quedar por fuera de la presentación de estas pruebas correspondientes al año 2022”, sostuvo el secretario de Educación Distrital. 

Mr. Balin

Periodista independiente, con el toque picante que Dios me dio.