• 26 May, 2022

Asi les tocó dormir en el Aeropuerto de Rionegro

Hay mucha gente de Santa Marta esperando vuelo, nuestro amigo Jorge Arrieta, nos comenta que no les han solucionado nada todavía y les toca comprar tinto a un valor de $4300 una gaseosa 5900 un pan 3700.


Esta situación se vive desde ayer  cuando El Avión de Latam perdió las llantas de aterrizar al despegar y le tocó volar más de 40 minutos para quemar combustible y aterrizar de emergencia en el mismo Aeropuerto José María Córdoba de Rionegro Antioquia 
En un videos quedó registrado el momento en el cual el avión aterriza y se puede ver  que la llanta que le quedó está en llamas al momento de tocar la pista

fue un momento de pánico que vivieron los usuarios y tripulantes de este avión.

Es una aeronave con matrícula CC- BAS, que operaba el vuelo de Latam LA4292 en la ruta Medellín-Cartagena y que presentó un problema en una de las ruedas del tren de nariz durante el despegue, en videos se vio candela al momento del aterrizaje de emergencia.

De acuerdo con un comunicado de Latam, a raíz de la situación, el avión retornó inmediatamente al aeropuerto José María Córdova, en donde aterrizó a las 15:12 (3:12 p.m.) de este martes...

Pero según testigos no fue tan de inmediato,hay personas que esperaban vuelos incluso para Santa Marta y Manifestaron que el avión estuvo mucho tiempo en el aire como quemando combustible y esperando poder aterrizar y que gracias a Dios la cosa no pasó a mayores.

Por su  parte el comandante se declaró en emergencia ante lo cual recibió prioridad para el aterrizaje y se recibió soporte en tierra por parte de los bomberos de la ciudad.

.

“La tripulación de la aeronave detectó una falla en una de las llantas del tren delantero tras el despegue. Por tanto, decidió sobrevolar la zona del aeropuerto de Rionegro para consumir parte del combustible y aterrizar de forma segura”, agregó la Aerocivil.

Mr. Balin

Periodista independiente, con el toque picante que Dios me dio.