• 29 May, 2022

Caicedo instaló Puesto de Mando Unificado por paro armado en el Magdalena.

Caicedo instaló Puesto de Mando Unificado por paro armado en el Magdalena.

Durante la reunión, en la que participó el Ejército, la Policía, Armada Nacional, CTI de la Fiscalía y Ministerio Público, se trazaron estrategias puntuales para blindar la seguridad de la ciudadanía.

El mandatario articuló acciones con las autoridades militares a través de un Consejo de Seguridad Extraordinario en el que se trazaron objetivos puntuales para mantener el orden público y garantizarle la vida a la ciudadanía.

 

Luego de la emisión de un panfleto emitido por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en el que decretan cuatro días de paro armado en el país; el gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar, convocó inmediatamente a un Consejo de Seguridad Extraordinario con el objetivo de garantizarle la vida a los magdalenenses y mantener el orden público en el Departamento.

 

El gobernador Caicedo, instaló de forma inmediata un Puesto de Mando Unificado para reaccionar ante cualquier eventualidad; se articularon interinstitucionalmente para hacer presencia en los municipios afectados ante la amenaza de grupos criminales, especialmente los de la Subregión del Sur y Río; también se realizarán patrullajes terrestres y aéreos por parte de las autoridades y se dispuso del pago de recompensa como estrategia para capturar a los delincuentes que intenten sembrar pánico en la población. 

 

El mandatario Departamental fue contundente y solicitó desplegar articuladamente un plan estratégico para hacerle frente a la problemática desde cada territorio. “A la ciudadanía hay que garantizarle la vida y la tranquilidad, por esa razón tenemos que coordinarnos y hacer presencia en las vías; sitios; patrullajes aéreo y terrestre; así como también e incentivar a la ciudadanía a que nos entreguen información oportuna que nos permita ubicar a los integrantes de grupos criminales”, expresó el gobernador Caicedo.

 

Jueves 5 de mayo del 2020

Boletín 1335 

uc?export=download&id=10Z3ZGOqwbFG8m0FMJBApYvlmRF28OACy&revid=0B5JVCDR9xHVIUXBwbGp3d1FoaWtyK29KWTFERVhENkJjZnZrPQ
 
Oficina Asesora de Comunicaciones


 

Mr. Balin

Periodista independiente, con el toque picante que Dios me dio.