• 26 May, 2022

El uso de Tapabocas en espacios cerrados dejará de ser obligatorio en Colombia.

El uso de Tapabocas en espacios cerrados dejará de ser obligatorio en Colombia.

La medida aplica desde el 1ro de mayo de 2022, por fin adiós a la mascarilla, será que ahora si todo vuelve a la normalidad.

Hay polémica en el País ya que desde el próximo 1 de mayo de 2022,no será obligatorio usar tapabocas en espacios cerrados.

Hay unos que opinan que lo seguirán usando.... USTED QUE OPINA...

Desde el próximo domingo, la mayoría de las restricciones impuestas para superar la pandemia del coronavirus en un país que ha alcanzado altos niveles de vacunación pasan a ser un amargo recuerdo, aunque con algunas excepciones. Se mantiene, por ejemplo, el uso de los tapabocas en las aulas de los colegios, lo que ha generado la polémica tras el esperado anuncio que ha hecho este lunes el presidente Iván Duque. El Gobierno ya había levantado la obligación de mascarillas en espacios abiertos desde febrero.

LUGARES DONDE TODAVÍA SE MANTIENE... Los hogares geriátricos, el transporte y los espacios cerrados dentro de las instalaciones EDUCATIVAS.

Dicen que tampoco será necesario de ahora en adelante presentar un certificado de vacunación para ingresar a eventos masivos o espacios cerrados como comercios, restaurantes, bares, cines o espectáculos deportivos. Como parte de ese impulso por flexibilizar las medidas más estrictas, se seguirá pidiendo un carné de vacunación a los viajeros que deseen ingresar al país, pero quienes no lo tengan podrán entrar con una prueba de PCR negativa menor a 72 horas o un test de antígenos realizado en las últimas 48 horas.

 

“A partir del primero de mayo se va a retirar el uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados con la excepción de los servicios de salud, los hogares geriátricos, el transporte y los espacios cerrados dentro de las instalaciones educativas”, explicó el mandatario a primera hora de este lunes en una declaración desde la Casa de Nariño, el palacio de Gobierno. La medida está contemplada para todos los municipios que hayan vacunado al menos al 70% de la población, y a un 40% con la dosis de refuerzo. El 83% de los colombianos han recibido al menos una dosis de la vacuna y el 70% el esquema completo. En un país con cerca de 50 millones de habitantes, más de 11 millones ya tienen una dosis de refuerzo.


La obligatoriedad de tapabocas en los colegios ha sido un punto de fricción. Diversos sectores han señalado las consecuencias emocionales y de aprendizaje que perjudican el bienestar de los niños. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, ha tenido que salir a explicar que la decisión es únicamente para espacios cerrados como los salones de clase, y que obedece también al actual pico de enfermedades respiratorias que atraviesa el país en medio de la temporada de lluvias. “El Comité Epidemiológico evaluó el tema, y consideró que podemos tener situaciones en las cuales puede haber un incremento de la infección respiratoria, que puede enmascararse con el covid-19 en los niños, principalmente”, dijo el funcionario.

 

 

Mr. Balin

Periodista independiente, con el toque picante que Dios me dio.