• 26 May, 2022

Embargo de cuentas bancarias de Justo & Bueno afectará pago de salarios y arriendos.

Embargo de cuentas bancarias de Justo & Bueno afectará pago de salarios y arriendos.

La compañía aseguró que estos embargos son “improcedentes”, contrarios a la reorganización empresarial y obstaculizan su operación. Justo & Bueno.

La cadena de tiendas que distribuye productos a bajo costo, aseguró que su proceso de reactivación continúa adelante, aunque explicó que los esfuerzos que está haciendo la compañía para la normalización de todas sus actividades están siendo entorpecidos.

“Una de las mayores dificultades es la retención de los recursos de la empresa debido a los embargos por parte de los juzgados, situación que impacta la liquidez y tiene repercusiones en el pago del salario de los empleados y del arriendo de locales”, aseguró la compañía.
Revista Semana conoció que ...
Además, afirmó que estos recursos son inembargables, “pero actuaciones y demoras inadmisibles en el proceso de devolución han generado atrasos que no debieron ocurrir por la retención improcedente de dinero que debe ser destinado cuanto antes al pago de nómina y de los gastos de administración”.InShot_20220322_121623546
 

El pasado 18 de enero de 2022 Justo & Bueno fue admitida por la Superintendencia de Sociedades al proceso de reorganización, pero ahora de una manera más amplia, pues entrará en dicho proceso bajo la Ley 1116 o Ley de Insolvencia, y no de manera transitoria, como estaba hasta ahora a través del decreto que había emitido el Gobierno nacional durante la emergencia por pandemia.

Según la SuperSociedades, el objetivo del proceso de reorganización es preservar empresas viables, normalizar sus relaciones comerciales crediticias y llevar a cabo la reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos. En el fondo, son los mismos fines que perseguía el decreto, solo que en aquella oportunidad se trataba de un proceso de reorganización exprés para las compañías golpeadas por los efectos de la crisis sanitaria....

 

 

 

Mr. Balin

Periodista independiente, con el toque picante que Dios me dio.