• 29 May, 2022

Escribe una canción y recuerda al Gran Martin Elias

Escribe una canción y recuerda al Gran Martin Elias

Seguidores del vallenato no olvidan el 14 de abril de 2017, fue ese día en que el artista Martín Elías Díaz Acosta, ​ más conocido como 'El Gran Martín Elías', se fue de este mundo.

En la  vía San Onofre (Sucre) – Lorica (Córdoba), se fue la vida de este joven artista del vallenato, el pechichon del Cacique ‘El Gran Martin Elias’

Seguidores del vallenato no olvidan el 14 de abril de 2017, fue ese día en que el artista Martín Elías Díaz Acosta, ​ más conocido como Martín Elías, murió en una clínica de Sincelejo, tras sufrir un accidente de tránsito, cuando se desplazaba en su camioneta por la vía San Onofre (Sucre) – Lorica (Córdoba), proveniente de Coveñas, donde dio su último concierto.

Según las investigaciones que se conocen del siniestro,  EL gran Martín Elías , sin cinturón de seguridad, se cambiaba de camisa en el asiento del copiloto, cuando ocurrió la tragedia.

La camioneta toyota, Toyota Land Cruiser 200,
iba exactamente a 159 kilómetros por hora hasta 3.2 segundos antes del accidente,  en una vía con una velocidad máxima de 50 km/h, sufrió un volcamiento y expulsó a Martín Elías contra el asfalto. Otras tres personas, incluido el conductor, sufrieron heridas.

El artista vallenato fue auxiliado y llevado al hospital de San Onofre con lesión cardíaca, trauma cerrado de abdomen, contusiones pulmonares bilaterales, edema pulmonar, contusión cardíaca, edema agudo pulmonar y edema agudo cerebral y posteriormente trasladado a la Clínica Santa María de Sincelejo, donde finalmente falleció.

El gran Martín Elías dejó un gran legado musical, Martinistas recuerdan canciones como : 10 razones para amarte, la ex, al fin llegaste tu,  ábrete, el terremoto entre otros.

Mr. Balin

Periodista independiente, con el toque picante que Dios me dio.