• 29 May, 2022

Fuerza Ciudadana de Caicedo puede llegar al Umbral: Gustavo Bolívar.

Fuerza Ciudadana de Caicedo puede llegar al Umbral: Gustavo Bolívar.

Fuerza Ciudadana metros 3 curules..."Llevan 429.254 votos. Les faltan 76.000 para llegar al umbral. Si lo alcanzan ganan 3 curules que perderían: Pacto Histórico (1), Cambio Radical (1) y (Colombia) Justa Libres (1). No está fácil. Recuperan entre 600 y 700 votos diarios”, comentó Bolívar.


“Interesados en los datos de Fuerza Ciudadana: Llevan 429.254 votos. Les faltan 76.000 para llegar al umbral. Si lo alcanzan ganan 3 curules que perderían: Pacto Histórico (1), Cambio Radical (1) y (Colombia) Justa Libres (1). No está fácil. Recuperan entre 600 y 700 votos diarios”, comentó Bolívar.

Luego de que los candidatos de Fuerza Ciudadana quedaran por fuera del Congreso, porque no les alcanzó el umbral de unos 540.000 votos, han venido realizando distintas gestiones con el fin de lograr algunas curules.

Fuerza Ciudadana configuró una lista paralela al Pacto Histórico, en la que estaban candidatos como el exalcalde de Santa Marta Rafael Martínez, el exconcejal Hollman Morris, el académico Gilberto Tobón, entre otros. Tobón tuvo una alta votación con unos 173.000 votos.

Gustavo Bolívar, cabeza de lista del Pacto en el Senado y quien ha sido uno de los más ha estado pendiente de los escrutinios y todo el proceso electoral, dijo que es posible que Fuerza Ciudadana alcance el umbral y, por lo tanto, puedan sumar otros parlamentarios a su sector.InShot_20220331_134116265
 

Morris, de Fuerza Ciudadana, le dijo a SEMANA que si bien puede que lleguen a recuperar las curules, las cuentas de Bolívar son optimistas.

Por ejemplo, en Bogotá aseguran tener 4.500 mesas en las que no hay un voto por Fuerza Ciudadana o en las que no aparecen las actas, lo que les hace sospechar que pudo haber alguna irregularidad. Al impugnar se pide a la Registraduría reabrir las mesas y volver a hacer ese reconteo, por lo que el proceso puede ser lento.
 

Mr. Balin

Periodista independiente, con el toque picante que Dios me dio.