• 29 May, 2022

Hay restricciones en la circulación de motos por motivos del Carnaval.

Hay restricciones en la circulación de motos por motivos del Carnaval.

Conozca aqui las medidas para los establecimientos comerciales... El Decreto 042 detalla que el horario de funcionamiento de los establecimientos comerciales abiertos al público en ...


Hoy en Santa Marta según decreto de la alcaldía hay restricción en circulación de motos hoy sábado 26 y mañana domingo 27. Conozca aqui las medidas para los establecimientos comerciales... El Decreto 042 detalla que el horario de funcionamiento de los establecimientos comerciales abiertos al público La norma establece que los días 26 y 27 de marzo de 2022, habrá restricción para circulación de este tipo de vehículos desde las 6:00 P.M. hasta las 4:00 am del siguiente día. Alcaldía de Santa Marta vigilará cumplimiento al Decreto que restringe la movilidad de motocicletas  La Alcaldía Distrital hará presencia en avenidas, calles, barrios y distintos sectores de la ciudad, con el cuerpo de agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, acompañados por la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Policía Metropolitana.  El objetivo es para ejercer un control al cumplimiento de lo contemplado en el Decreto número 042 del 15 de marzo de 2022, por medio del cual se adoptan medidas de restricción y circulación de motociclos, mototriciclos y cuatrimotos durante las festividades de carnavales en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta.   La norma establece que los días 26 y 27 de marzo de 2022, habrá restricción para circulación de este tipo de vehículos desde las 6:00 P.M. hasta las 4:00 A.M. del siguiente día.  “Estas medidas están impuestas a través de la seguridad vial y teniendo en cuenta el alto índice de siniestralidad de este tipo de vehículos; por lo que se requiere, mejorar las condiciones de seguridad en horas nocturnas”, aseguró Víctor Medina, secretario de Movilidad del Distrito de Santa Marta.

 Igualmente invitó a la comunidad samaria y en especial a los conductores de motocicletas, a respetar y acoger esta norma, recordando que la desobediencia, acarrea una sanción categorizada como C-14, que consiste en la imposición de una multa de 15 salarios mínimos legales vigentes diarios más la inmovilización del vehículo.  También fue permitido de manera excepcional y temporal el uso de vías y espacio público adyacente a todos aquellos eventos, actos festivos y lúdicos que se realicen durante la temporada del carnaval en Santa Marta. 

La Administración Distrital delegó a la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático para emitir los conceptos de viabilidad sobre la seguridad y estabilidad de los montajes de tarimas, templetes, casetas populares, entre otras, de las actividades a desarrollar. Asimismo, la Secretaría de Gobierno tendrá la competencia de expedir los permisos excepcionales y autorizaciones para el desarrollo de eventos que impliquen vías y el uso del espacio público. 

El Decreto 042 detalla que el horario de funcionamiento de los establecimientos comerciales abiertos al público en donde se expendan bebidas embriagantes es a partir de las 9:00 a.m. hasta las 3:00 a.m. Las tiendas seguirán trabajando hasta las 11:00 p.m. y los puestos de ventas de comida rápida y estacionarios hasta las 3:00 a.m. 

El Distrito, acogiendo las disposiciones del Ministerio de Salud, mantiene las medidas de bioseguridad vigentes para la prevención de la Covid-19 e invita a los samarios a respetar los protocolos tanto en recintos cerrados como en espacios abiertos

Mr. Balin

Periodista independiente, con el toque picante que Dios me dio.