• 26 May, 2022

‘Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen’

De qué manera podemos superar las situaciones de muerte, violencia y odio que hay en el mundo.


DESDE LA IGLESIA DEL BARRIO PESCAITO...

Este es uno de los momentos más significativos dentro de los ritos de la Semana Santa...La lectura del Sermón de las Siete Palabras, con las que se conmemora la muerte de Jesucristo en la cruz, el Viernes Santo.

Asi cada año las iglesias de todo el mundo hacen una reflexión en torno a los acontecimientos actuales, con base en las últimas palabras pronunciadas por Cristo antes de morir.


“Esa reflexión –señala monseñor– nos lleva a entender de qué manera podemos superar las situaciones de muerte, violencia y odio que hay en el mundo. Esta comienza con una palabra muy fuerte, que es la del perdón"

‘Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen’. Se nos abre un camino sanador, que es el camino del perdón. Son palabras de sanación, que nos ponen a nosotros delante de las urgencias de optar por aquellos que sufren, por las víctimas, por los más necesitados, pero también son palabras que nos dicen que hay un plan que hay que llevar a plenitud, a cabalidad"

Es el plan de Dios, y la sociedad tiene que caminar hacia allá. Son palabras que sanan, recuperan y trazan un horizonte, que es el de la vida”.

Mr. Balin

Periodista independiente, con el toque picante que Dios me dio.