• 26 May, 2022

Personería Solicita a la Alcaldesa Declaratoria de Incumplimiento en la Ejecución del PAE.

Personería Solicita a la Alcaldesa Declaratoria de Incumplimiento en la Ejecución del PAE.

la Personería Distrital como Agente del Ministerio Público, garante de los derechos fundamentales solicita a la Alcaldesa de Santa Marta, la declaración de incumplimiento del contrato.


PERSONERÍA DISTRITAL SOLICITA A LA ALCALDESA DE SANTA MARTA LA DECLARATORIA DE INCLUMPLIMIENTO EN LA EJECUCIÓN DEL PAE EN EL DISTRITO
Atendiendo las reiteradas denuncias públicas y quejas, con respecto a la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el Distrito de Santa Marta, la Personería Delegada para Asuntos Administrativos y Disciplinarios inició Vigilancia Administrativa de la Conducta Oficial con radicado número 0005-2022VCO, a través de la cual se ordenó realizar visitas de inspección a distintas Instituciones Educativas Distritales (IED) de la Ciudad, en las que se encontraron los siguientes hallazgos:

A pesar de que algunas Instituciones Educativas Distritales cuentan con la infraestructura para preparar los alimentos del Programa PAE, las mismas no están siendo utilizadas; lo anterior, sin razón aparente, lo cual dificulta que las raciones recibidas cumplan con lo estipulado en el contrato. Además, en otras IED la entrega de los alimentos es realizada de forma irregular y tardía; y se han presentado casos de estudiantes con presuntas afecciones estomacales por la ingesta de los mismos en mal estado. Por último, varias Instituciones manifestaron que carecen del personal suficiente para el suministro de alimentos y que, por lo tanto, la labor recae en cabeza de algunos docentes.

Por esta y otras razones, la Personería Distrital como Agente del Ministerio Público, garante de los derechos fundamentales solicita a la Alcaldesa de Santa Marta, la declaración de incumplimiento del contrato LP No. 001 del 7 de marzo de 2022 dentro del Proceso Contractual LP No. 002-2022, que se adjudicó a la U.T. Futuro Saludable S.A., a la que se le encargó la ejecuión del PAE en el Distrito, quien según las obligaciones generales del contrato debe “garantizar permanentemente la cantidad, calidad, inocuidad y oportunidad en la entrega de las raciones, agua potable, menaje a los estudiantes beneficiarios del Programa en las condiciones del contrato, las señalas por el Ministerio de Educación Nacional y las autoridades en la materia” y a la fecha se observan incumplimientos claros y precisos.

Personería Distrital de Santa Marta, Unidos Garantizamos Tus Derechos.

Mr. Balin

Periodista independiente, con el toque picante que Dios me dio.