• 29 May, 2022

Petro sigue en primer lugar pero fico está cerca

Petro sigue en primer lugar pero fico está cerca

Gustavo Petro con un 32 y Fico le pida con 23 % en la encuesta Petro sigue en primer lugar pero Fico le pisa los talones.

Gustavo Petro con un 32 y Fico le pida con 23 % en la encuesta Petro sigue en primer lugar pero Fico le pisa los talones. La encuesta sigue mostrando a Gustavo Petro en el primer lugar, con un 32 por ciento de intención de voto. Esa es más o menos la cifra que ha mantenido el exalcalde Bogotá en algunas mediciones. 

InShot_20220321_111944132
 

Sin embargo, llama la atención el significativo ascenso que muestra en intención de voto Federico Gutiérrez, el candidato presidencial de Equipo por Colombia, que ahora aparece en el segundo lugar y ya con un 23 por ciento. Así las cosas, se evidencia que con el panorama un poco más despejado en cuanto a aspirantes presidenciales, la carrera comienza a mostrar en forma quiénes son los más firmes candidatos a llegar a la Casa de Nariño. Pero el estudio del CNC también revela que Sergio Fajardo, el candidato de la Coalición Centro Esperanza, al igual que el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, andan con el 10 por ciento. 

 

Con estos datos parece evidente que la carrera, por ahora, se centra entre el exalcalde de Bogotá y el exalcalde de Medellín. Si bien las elecciones en lo que tiene que ver con la primera vuelta presidencial serán el próximo 29 de mayo, se puede plantear que esta nueva etapa en esa contienda hasta ahora está comenzando. Apartes del escrito del Periódico el Tiempo .

Mr. Balin

Periodista independiente, con el toque picante que Dios me dio.