• 29 May, 2022

Por amenazar en redes sociales a Alvaro Uribe, judicializan a dos.

Por amenazar en redes sociales a Alvaro Uribe, judicializan a dos.

Quien amenazó a Roy Barreras también fue Judicializado .

Se conoció que ninguno de los implicados aceptó los cargos de la Fiscalía.

Dos hombres fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación tras proferir amenazas por medio de redes sociales contra el expresidente Álvaro Uribe y el senador Roy Barreras.

Fueron identificados como Deibys Pérez Ramos y William Pablo Andoque Sumaeta, quienes comparecieron ante sendos jueces por acción de la Dirección Especializada contra las violaciones de Derechos Humanos de la Fiscalía.

El primero, Deibys Pérez Ramos, fue imputado por el delito de instigación a delinquir agravado, ya que de acuerdo con el material probatorio de la Fiscalía, el 17 de mayo de 2019 desde la cuenta que tiene en una reconocida comunidad virtual, supuestamente hizo una publicación en la que pedía a un grupo ilegal tomar las armas y atentar contra el exmandatario, quien para la época se desempeñaba como congresista.

El segundo caso es el de William Pablo Andoque Sumaeta, a quien la Fiscalía imputó el delito de amenazas contra defensores derechos humanos y servidores públicos.

Al parecer, elaboró y divulgó dos mensajes con intimidaciones de muerte contra el senador Roy Alejandro Barreras Montealegre.

Las pruebas datan del 16 de noviembre de 2019, y fueron dirigidas a la cuenta que el congresista tiene en una red social.

Los hechos son aislados, no tienen vínculos de ocurrencia, y aunque la Fiscalía asegura tener todas las evidencias en ambos casos, los procesados no aceptaron los cargos.

 

Mr. Balin

Periodista independiente, con el toque picante que Dios me dio.