• 30 Jun, 2022

Por ir a votar cayeron varios que tenían cositas pendientes con la Ley....

Por ir a votar cayeron varios que tenían cositas pendientes con la Ley....

En el Puesto de Mando Unificado (PMU), reportaron  que 50 personas que habían sido reportadas como desaparecidas llegaron a los puestos de votación a ejercer el derecho del sufragio.

50 Personas que estaban reportadas en la fiscalía como desaparecidas votaron ayer por su candidato...
 

Por ir a votar cayeron varios que tenían cositas pendientes con la Ley....

 

El jefe de ente acusador además señaló que entre las personas capturadas hay estafadores, un presunto violador de niños, un hombre vinculado al 'Clan del Golfo' y otro que está relacionado con una organización criminal investigada por hechos de homicidio, en el Tolima.
 

Los casos se dieron en el departamento de Casanare, Antioquia, Risaralda, Huila, Boyacá, Bolívar, Cundinamarca, Caldas, Caquetá, Valle del Cauca, Tolima, Cesar y Meta, agregó el informe de la Fiscalía.

Asimismo, se recibieron 12 denuncias por voto fraudulento y suplantaciones, se abrieron noticias criminales por presuntas intimidaciones contra la coordinadora de un partido político en Caquetá, y el aparente hurto de computadores y elementos en la sede política del partido Dignidad, en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá.

“La Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL), atendió 105 reportes de posibles delitos electorales, la mayoría por: corrupción al sufragante (22), voto fraudulento (22), constreñimiento al sufragante (21), tráfico de votos (14) y alteración de resultados electorales (10). Asimismo, en el sistema URIEL quedaron registradas 45 quejas de ciudadanos en el exterior”, agregó la entidad.

El Puesto de Mando Unificado (PMU) reportó también la captura de 85 personas requeridas por diferentes delitos, pero solo cuatro de ellas están vinculadas en aparentes contravenciones electorales.

Esas últimas capturas se registraron en Nariño, Cauca y Valle del Cauca, por delitos como falsedad personal y constreñimiento electoral, precisó el ente investigador.

“Una vez estas personas ejercieron su derecho al voto y gracias a nuestra presencia se produjeron estas capturas”, indicó el fiscal Francisco Barbosa.

Mr. Balin

Periodista independiente, con el toque picante que Dios me dio.