• 26 May, 2022

Presuntas irregularidades en contrato de compra de nuevos uniformes de la Policía.

Presuntas irregularidades en contrato de compra de nuevos uniformes de la Policía.

Presuntas irregularidades en contrato de compra de nuevos uniformes de la Policía, contrato alcanza la cifra de los $65.000 millones, y que fue adjudicado mediante subasta inversa.

Procuraduría lanza alerta e investiga ejecución de la contratación.

El proceso de compra de material para la elaboración de los nuevos uniformes de la Policía Nacional, contrato que alcanza los $65.000 millones, y que fue adjudicado mediante subasta inversa el pasado 12 de abril por el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional (FORPO), tendrá la lupa de la Procuraduría que investigará disciplinariamente presuntas irregularidades en su ejecución.

Al parecer, el Fondo Rotatorio de la Policía habría desconocido la utilización de los Acuerdos Marco de Precios de Colombia Compra Eficiente, a pesar de estar obligado a ello, por los bienes que pretendía adquirir, informó la agencia fiscalizadora.

El traslado al operador disciplinario de instrucción se produjo luego de que la Delegada Preventiva para la Función Pública recomendara la suspensión de la subasta 001 de 2022, para evitar la materialización de riesgos por la adjudicación de un proceso de selección sin el cumplimiento de las disposiciones legales.

En desarrollo de su función preventiva el Ministerio Público había solicitado al FORPO estudiar la conveniencia jurídica y económica de comprar ítems que estaban incluidos o que cumplían técnicamente con las condiciones requeridas por la Policía Nacional en los Acuerdos Marco de Precios de Colombia Compra Eficiente, los cuales, además, fueron identificados por la Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente en el concepto remitido al ente de control.

Tomando en cuenta que el proceso de adquisición de insumos para la confección de uniformes ya fue adjudicado, será labor del operador disciplinario determinar la posible comisión de faltas y sus respectivas sanciones.

 

Mr. Balin

Periodista independiente, con el toque picante que Dios me dio.