• 29 May, 2022

Registrador Nacional Solicita nuevo conteo de votos al Senado de Colombia.

Registrador Nacional Solicita nuevo conteo de votos al Senado de Colombia.

Ganadores No Quieren ,Perdedores Si... Nunca antes visto en Colombia...El presidente Duque estaría de acuerdo.

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, anunció en rueda de prensa éste lunes que  hará una solicitud formal al Consejo Nacional Electoral (CNE) para llevar a cabo un reconteo de todos los votos del Senado de la República

La entidad electoral también compulsará copias a la Fiscalía para que investiguen a los jurados que actuaron de manera dolosa.

De igual manera, el registrador manifestó que, el formulario E14, que corresponden a las actas de escrutinio de las mesas de votación, es el mismo formulario que se utiliza en todas las elecciones del Senado de la República, sin embargo, en varios formularios se presentaron tachones y enmendaduras que habrían  entorpecido el proceso de escrutinio.

Y en medio del encuentro, aseguró que para mañana en la reunión convocada por el presidente Iván Duque, con el Consejo Nacional de Garantías Electorales, solicitará el recuento total de los votos del Senado.

Alexander Vega dijo que "Con el fin de llegar a la verdad electoral y de acuerdo con el sin número de inconsistencias en los formularios E14 de Senado y para tranquilidad del país, solicitaré mañana el reconteo de todas las mesas del Senado de la República”.

Mr. Balin

Periodista independiente, con el toque picante que Dios me dio.