• 26 May, 2022

Se desinflan las ganas de quitarte el Tapabocas .

Se desinflan las ganas de quitarte el Tapabocas .

Conozca las 5 capitales que cumplen para dejar de usar el Tapabocas en recintos cerrados. Si no está la tuya hay que seguir esperando y vacunado.

De  acuerdo con el reporte de la cartera de Salud, en total hay 525 municipios en Colombia que cuentan con 70 por ciento y más de su población con los esquemas completos de inmunización contra covid-19 y 78 en donde el 40 por ciento tiene más con dosis de refuerzo. 
Solo cinco capitales del país cumplen con los estándares del ministerio sobre los esquemas completos: Armenia (78,4 por ciento con esquemas completos y 41 por ciento con dosis de refuerzo), Manizales (76,2 por ciento y 41 por ciento en refuerzos), San Andrés (78,1 por ciento y 41 por ciento), Tunja (84,4 por ciento y 41 por ciento en refuerzos) y Bogotá (76,9 por ciento y 40,5 por ciento en refuerzos).

Según el salubrista Pedro León Cifuentes, esto tiene lógica desde el plano de la salud pública porque los niveles exigidos de vacunación garantizan protección a la mayoría de la población, como se ha demostrado, pero como el virus aún circula, es natural que en los espacios hospitalarios que configura un conglomerado de riesgo, la medida se mantenga no solo para los trabajadores sino también para pacientes y acompañantes
(El Tiempo)

Mr. Balin

Periodista independiente, con el toque picante que Dios me dio.