• 12 Aug, 2022

Duque pide investigar al Magistrado que le ordenó 5 días de arresto.

Duque pide investigar al Magistrado que le ordenó 5 días de arresto.

El primer mandatario manifestó que el fallo es absurdo y pasa por encima de la Constitución, por lo que lo considera ilegal.

Presidente de la República, Iván Duque Márquez, solicitó a la Comisión Nacional de Disciplinaria…

Judicial investigue al magistrado del Tribunal Superior de Ibagué, que ordenó su arresto domiciliario, por presuntamente incumplir una sentencia de la Corte Suprema de Justicia para proteger el Parque de los Nevados.

"Es absurdo es que se esté pasando por encima del fuero Constitucional, por eso esto es ilegal, es abiertamente ilegal, pero aparte de eso es un prevaricato ostensible y por eso esperamos también que, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial se pronuncie al respecto y esperamos también que Ministerio Público haga lo propio", manifestó Duque

El primer mandatario sostuvo que junto a sus funcionarios de Gobierno han trabajado para dar cumplimiento a la protección del Parque de los Nevados.

"Vimos un acto inexplicable porque quiere pasar por encima del fuero constitucional, donde se ordena, supuestamente, el arresto del presidente de la República por no cumplir una sentencia. Esa sentencia está cumplida y los reportes están", indicó el primer mandatario. 

De acuerdo con el fallo del Tribunal Superior de Ibagué, encontraron afectaciones al orden público, desabastecimiento de agua, tráfico de flora y fauna en un área protegida, razón por la cual le hicieron el llamado al presidente.

Junto a la orden de arresto domiciliario también le impusieron una multa de 15 salarios mínimos mensuales vigentes.

Mr. Balin

Periodista independiente, con el toque picante que Dios me dio.