Ejercito Nacional incorporará a 17 mil jóvenes para prestar el servicio Militar.

El distrito militar 12 ubicado en la ciudad de Santa Marta en la carrera 4 # 34-00 km 1 vía al rodadero, llevara a cabo la incorporación para los ciudadanos del departamento del Magdalena

Del 1 al 17 noviembre en todo el país, el Ejército Nacional por medio del Comando de Reclutamiento y Control Reservas se prepara con sus 12 Zonas de Reclutamiento y 60 Distritos Militares distribuidos en todo el territorio nacional, para incorporar a más de 17 mil jóvenes en edades comprendidas entre 18 y hasta faltando un día para cumplir los 24 años de edad.

CONOCE LOS BENEFICIOS

Este proceso busca incorporar al mejor talento humano, ciudadanos aptos en todo el país que quieran sumarse a la institución, quienes recibirán entre otros beneficios los siguientes:

  1. Servicios de salud, prioritaria y general, así como la atención en las necesidades básicas.
  2. Suministro de vestuario o dotación necesaria para el uso durante su servicio y al momento de licenciarse, una dotación de vestido civil equivalente a 1 SMLMV ($1.000.000).
  3. Estadía y alimentación durante el tiempo de permanencia, con los estándares de calidad establecidos por el comité de nutrición.
  4. Pasajes y viáticos para su traslado al lugar de incorporación, su sostenimiento durante el viaje y el regreso a su domicilio una vez licenciado o desacuartelado.
  5. Bonificación mensual equivalente a $300.000 para este año, dinero que, junto a los demás beneficios económicos recibidos por la prestación del servicio, será consignado en su cuenta de ahorros, gracias al proyecto de bancarización, que lideran las Fuerzas Militares, permitiéndoles iniciar y fortalecer su vida crediticia y comenzar a manejar productos bancarios.
  6. Recibirán una bonificación de navidad equivalente a $300.000, para aquellos soldados que presten su servicio militar durante 18 meses.
  7. Obtendrán un reconocimiento adicional mensual de $51.808, para quienes se destaquen en la prestación de su servicio como “dragoneante”.
  8. Capacitación para la adaptación a su regreso a casa en el último mes de su servicio militar.
  9. Orientación opcional y voluntaria en algunos programas de formación laboral productiva del Servicio
    Nacional de Aprendizaje SENA.
  10. Permisos y devolución proporcional de la partida de alimentación.
  11. El tiempo que el ciudadano permaneció en la prestación de servicio militar es computable, es decir, se tendrá en cuenta para la sumatoria de semanas de cotización en los Fondos de Pensión públicos y privados. En las entidades del Estado de cualquier orden el tiempo de servicio militar le será computado para efectos de cesantía y prima de antigüedad en los términos de la ley. 12. Obtención de tarjeta de reservista de primera clase física y constancia electrónica, acreditación que le permitirá ser priorizado en programas o políticas de generación de empleo y promoción de enganche laboral.
    Estos jóvenes, con su servicio militar, apoyarán las labores de la conservación del medio ambiente, brindarán seguridad en las vías, ayudarán a la atención humanitaria y las situaciones que así los requieran, desarrollarán tareas administrativas y seguirán fortaleciendo la misión institucional del Ejército Nacional de Colombia.

Para mayor información comunicarse con el Capitán Carlos Riveros, comandante del distrito militar 12, al número de WhatsApp 3203911143, o acercarse a las instalaciones ubicadas en la carrera 4 calle 34-00, Distrito Militar 12, batallón córdoba. km 1 vía rodadero