Gobernador Caicedo destina más de $3.200 millones para realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa

Los recursos serán utilizados en la parte técnica y logística de estas justas, que se llevarán a cabo del 19 al 26 de noviembre en Santa Marta.

Como parte del continúo respaldo al desarrollo y revolución del deporte en el Magdalena y para situar a Santa Marta en la esfera internacional como sede de grandes eventos de carácter deportivo, la Gobernación liderada por Carlos Caicedo Omar apoya con más $3.200 millones a la organización de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, que se cumplirán del 19 al 26 de noviembre del 2022 en Santa Marta.

Mediante el decreto 646, el gobernador Caicedo destinó estos recursos como respaldo al área técnica y logística de estas justas, abanderadas por Centro Caribe Sports. Serán más de 1.250 personas entre deportistas y oficiales de 26 países, que se darán cita en la capital del Magdalena.

“Esta es una inversión que sin duda posiciona a Santa Marta como epicentro multideportivo de talla internacional y que dinamiza el turismo de la ciudad y la región”, manifestó Caicedo Omar.

Los sectores de Mendihuaca, Camellón de la Bahía y El Rodadero serán los escenarios, donde se desarrollarán las competencias de 10 disciplinas que hacen parte de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, y el público podrá acceder de manera gratuita.

Siendo alcalde de Santa Marta (2012- 2015), el gobernador Carlos Caicedo logró gestionar la sede de los Juegos Bolivarianos 2017, que fueron los mejores de la historia de acuerdo con la crítica internacional. Ahora, busca que la capital del Magdalena sea el epicentro de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2027.