Policía captura a presuntos implicados en dispar y atracar a un hombre en el Rodadero.

Dicen las autoridades que los capturados serían los delincuentes que despojaron a un ciudadano de una suma de dinero que minutos antes habían retirado de un banco en sectores del Rodadero.

Tal como informamos el sábado,los Mr Ratas para quitarle la plata al hombre le propinaron disparos que lo mantienen en delicado estado de salud .

INFORMACIÓN ENTREGADA POR LAS AUTORIDADES…
Los hechos se presentaron momentos en que dos personas salían de un centro comercial del sector del Rodadero con un dinero el cual habían retirado minutos antes de una sucursal bancaria, siendo abordados por varios sujetos quienes los intimidan con arma de fuego despojándolos del bolso donde iba el dinero, por lo que el acompañante de la persona que había retirado, acciona un arma contra el presunto delincuente y se inicia un intercambio de disparos. Allí la victima resulta lesionada y es trasladado a centro asistencial.

“Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron a dos sujetos presuntos responsables del hurto mediante la modalidad de fleteo ocurrido el día 18 de noviembre en el sector turístico del Rodadero”

Las autoridades manifestaron cual fue su procedimiento al conocer la información de esta Atracada Canalla ocurrida el sábado en sectores del Rodadero en Santa Marta.

ESTO ESCRIBIÓ LA POLICÍA EN EL BOLETÍN

“Los delincuentes se dan a la huida en un vehiculo, inmediatamente se procede a realizar un plan candado siendo interceptados por uniformados en el kilómetro 79 los alcatraces vía Santa Marta – Ciénega, los cuales fueron identificados como Carlos Mario Ruiz y Tony Rafael Leal”

Al realizar la inspección del vehículo se hallaron 01 bolso,01 computador portátil, 01 cargador y un carnet a nombre de la víctima del hurto.

Cabe indicar que Carlos Mario Ruiz presenta anotaciones por los delitos de lesiones 2017, abuso confianza 2017, hurto 2017, porte ilegal de armas de fuego 2017, concierto para delinquir 2018, hurto 2019, homicidio en el año 2020, concierto para delinquir 2019, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego 2021 y acto sexual menor de 14 años 2021.

Tony Rafael Leal Márquez hurto 2011, hurto 2011, hurto 2012, hurto 2012, hurto 2013, hurto 2013, secuestro 2014.

Entre tanto, al otro presunto delincuente que resultó lesionado se le leyeron los derechos del capturado en un centro asistencial de la ciudad.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto agravado y tentativa de homicidio de este caso ocurrido en el Rodadero.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, seguirá trabajando por la seguridad de los samarios, así mismo invitamos a la ciudadanía a denunciar a la línea 123 de emergencia cualquier situación sospechosa.

No vemos la información sobre la recuperación del dinero.