Policía realizó operativos en ocho municipios del Magdalena y capturó a varias personas.

En ocho de los municipios del Magdalena realizaron operativos la policía y capturaron a 13 adultos y un menor de edad por diferentes delitos.

Magdalena. En las diferentes intervenciones que la Policía del Magdalena ha venido realizando en víspera decembrina, en esta última semana lograron obtener importantes resultados en materia operativa, de igual manera con la realización de planes de prevención y control encaminados en contener los delitos de mayor afectación a la seguridad y convivencia ciudadana.

Se realizaron cerca de 103 campañas preventivas por los Gestores Comunitarios, Infancia Adolescencia, Turismo, Ambiental y en carreteras los cuadrantes viales de Tránsito y Transporte sobre seguridad vial, contra el homicidio, violencia de género, violencia intrafamiliar, lesiones personales, hurto, explotación sexual contra niños, niñas y adolescentes, patrimonio cultural y control a la biodiversidad.

Importante destacar que durante esta semana se materializaron 13 capturas y la aprehensión de un menor de 17 años de edad, de las cuales 10 en fueron flagrancia y cuatro por orden judicial, por el delito de violencia intrafamiliar en los municipios de El Difícil, Aracataca y Plato.

Entre tanto, las capturas en flagrancia fueron por los delitos de porte ilegal de arma de fuego esta persona fue sorprendida portando un revólver con 6 cartuchos en el municipio de El Difícil, otros tres hombres por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero en zona rural del corregimiento San José de Kennedy, Zona Bananera y un ciudadano por lesiones personales en El Retén.

Además, fueron capturados tres hombres, una mujer y aprehendido un menor de edad, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en los municipios de El Banco, Aracataca, San Sebastián de Buenavista y Zona Bananera.

Por otra parte, se logró la recuperación de dos motocicletas en los municipios de Fundación y Pivijay, las cuales tenían reporte de hurto.

Finalmente fue incautada una pistola calibre 9 mm con 18 cartuchos y dos proveedores en la vía que comunica al Río Ariguaní con la Ye de Ciénaga sector el reposo Zona Bananera.

Pese a las actividades realizadas por la policía en cuanto a situaciones de afectación a la vida, se presentaron dos hechos de homicidios con arma de fuego, uno en el corregimiento de Río Frío del municipio de Zona Bananera y otro en barrio La Florida del municipio de El Difícil, hechos que son materia de investigación para lograr esclarecer los móviles que rodearon estos homicidios.

Dijo el coronel Julio Ernesto Triana Vergel, comandante Departamento de Policía Magdalena, “Continuaremos trabajando de la mano con la comunidad y los invitamos a que continúen confiando en su Policía que nosotros estamos dispuestos las 24 horas del día para atender su requerimiento y consolidar la seguridad y convivencia de los Magdalenenses”.