Al Parque Nacional Natural Tayrona,le hicieron limpieza terrestre y submarina.

Prestadores de servicios ecoturísticos de Bahía Gayraca acondicionan el sector del Parque Tayrona para recibir a los visitantes

Con miras a la adecuación y la conservación ambiental del sector de Bahía Gayraca del Parque Nacional Natural Tayrona, los miembros de la Asociación de Prestadores de Servicios de Gayraca, Asoger Gayraca, realizaron una jornada de limpieza terrestre y submarina optimizando el estado del área protegida.

Con esta intervención, las playas lucirán más limpias y mejor acondicionadas, garantizando que los visitantes disfruten el mar cristalino con sus especies asociadas como corales, peces, entre otros.

En esta jornada participaron 18 prestadores de servicios de Asoger Gayraca, recolectando 15 sacos de residuos sólidos, entre los que se encuentran plásticos, esponjas, caucho, vidrios y otros elementos.

Julio Manuel Díaz, prestador de servicio de Asoger Gayraca, dijo que “la limpieza contribuye a la conservación del área protegida, recolección de los desechos sólidos y mantenimiento del sector limpio, para así atender a los visitantes en mejores condiciones”.

Mónica García, miembro de Asoger Gayraca, explicó que están comprometidos con la conservación del área protegida, ofrecer un mejor servicio a los visitantes y disminuir el impacto ambiental. “De la mano de la limpieza, invitamos a las personas que se deseen sumar a las jornadas y conocer más este sector del Parque Tayrona”, dijo.

Estos prestadores de servicios de Asoger Gayraca, antes se dedicaban a la pesca, pero gracias al trabajo concertado con Parques Nacionales Naturales de Colombia, la firma de los acuerdos de conservación y la implementación del Plan Maestro de Protección y Restauración del Parque Nacional Natural Tayrona, en cumplimiento de la sentencia T-606 de 2015, hoy desarrollan alternativas productivas sostenibles como el senderismo subacuático, Unidad Móvil de Procesamiento de Alimentos, transporte marino de pasajeros, alquiler de carpas y de Baños Secos Ecológicos.

Desde Parques Nacionales y los prestadores de servicios ecoturísticos de Asoger Gayraca, se invita a la ciudadanía samaria, a los turistas nacionales y a los extranjeros a visitar este hermoso sector del área protegida.

Es de recordar que, el ingreso a Bahía Gayraca se encuentra a nueve (9) kilómetros de la Troncal del Caribe, ingresando antes del peaje de la vía que comunica a la ciudad de Santa Marta con el municipio de Riohacha, por un tramo destapado, que se recorre durante aproximadamente media hora hasta llegar a una playa paradisiaca, cálida y acogedora.