Pliegos definitivos ya fueron publicados

Estas iniciativas tendrán una inversión de $18.412 millones, y mejorará la calidad de vida de los habitantes de esta zona del Magdalena.

La Revolución del Agua al Pueblo que lidera la Administración Departamental, a través de Aguas del Magdalena S.A. E.S. P. publicó este viernes 25 de noviembre de 2022, los pliegos definitivos en el marco de los procesos de licitación pública para las obras de acueducto que se ejecutarán en Plato y zona rural de Ariguaní en el marco de la estrategia ‘Agua Potable para el Magdalena’.

El gobernador Carlos Caicedo, expresó a través de sus redes sociales, manifestó: “¡No paramos! Abrimos el proceso de licitación de los proyectos de acueducto para Plato y Ariguaní en los corregimientos de Pueblo Nuevo, Vadelco y Alejandría; estás obras beneficiarán a más de 56 mil personas y contará con una inversión de $18.412 millones. ¡El Cambio se hace con obras!”

Estos dos proyectos fueron aperturados durante el mes de octubre y las inversiones detalladas se realizarán de la siguiente manera: ‘Optimización y Ampliación del Sistema de Acueducto del Municipio de Plato’, por $10.527 millones y beneficiarán 52.401 personas; mientras que el ‘Acueducto Regional Pueblo Nuevo, Vadelco y Alejandría en el Municipio de Ariguaní’ dispone de recursos por el orden de los $8.155 millones y llevará agua potable a 4.135 habitantes.

Carlos Caicedo además añadió: “Con la Revolución del Agua al Pueblo estamos haciendo una histórica inversión por $158MM en 26 municipios; agua potable y mejor calidad de vida para las familias magdalenenses”.

Estos proyectos contarán con Comités Populares de Obra, desde donde la comunidad podrá hacer control, seguimiento y veeduría a las obras cuando se inicien.