Gobernación del Magdalena pagó prima vacacional a 8.124 docentes del Magdalena.

En cumplimiento de los compromisos con los educadores del Departamento.

La Gobernación del Magdalena, liderada por el gobernador Carlos Caicedo, realizó el pago de las primas de vacaciones a 8.124 docentes del Departamento.

En total fueron 16.496 millones los consignados desde la Secretaría de Educación Departamental a los maestros, proceso que se dio de manera puntual para beneficio de los educadores, quienes a diario aportan con su esfuerzo al aprendizaje de los miles de estudiantes que se encuentran en instituciones de las zonas urbanas y rurales.

Estas acciones hacen parte del cumplimiento de las obligaciones del Ente departamental y el Ministerio de Educación Nacional con los profesores, en este mismo sentido avanza en el proceso de licitación para cumplir con la entrega la dotación de calzado y vestido de labor de los docentes de las instituciones educativas de los municipios no certificados del Magdalena.

Desde el Gobierno del Cambio, se avanza en el cumplimiento de los acuerdos colectivos con los maestros del Magdalena, quienes en años anteriores debían esperar los pagos de sus sueldos, primas y otras obligaciones con retrasos, situación que generaba afectaciones para ellos.