Tres presuntos implicados en el secuestro del niño ‘Matias’ fueron presentados ante la fiscalía.

Un juez con función de control de garantías le recibió y para continuar con proceso se deberá hacer desde un centro carcelario.

Las tres personas quienes habrían participado en el secuestro del niño el pasado 29 de noviembre en zona rural del municipio de La Gloria, Cesar.

Esa madrugada llegaron a la finca unos tipos 4 tipos armados y aprovecharon que el padre estaba ordeñando las vacas y procedieron na amordazar a la madre del niño y se lo llevaron.

Según las autoridades el material probatorio da cuenta que horas después de la retención ilegal, los padres del menor de edad recibieron una llamada extorsiva en la que les exigían $100 millones de pesos para regresar el bebé sano y salvo.

Las autoridades ubicaron el sitio exacto donde se encontraba el niño, y fue así como el pasado 2 de diciembre, en un operativo conjunto del CTI de la Fiscalía, el Gaula de la Policía y del Ejército Nacional, se logró el rescate del menor de edad en la vereda Los Laureles de Pelaya (Cesar).

La Fiscalía le imputó el delito de secuestro extorsivo agravado a: Elías Vergel Carrillo, Rafael Enrique Orozco Garay y Yuranis Avendaño Puentes, cargos a los que no se allanaron.