Cero homicidios y Cero personas quemadas con Pólvora,reportan las autoridades en Santa Marta.

Policía entrega balance de seguridad celebración “día de las velitas”

Durante esta celebración no se presentaron homicidios ni personas quemadas con pólvora en Santa Marta y municipios que integran la Metropolitana.

Santa Marta. En el marco del plan “En esta Navidad, mi Familia es Colombia”, La Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Alcaldía, desplegó todas sus capacidades humanas, operativas y tecnológicas, para acompañar a los ciudadanos en estas festividades decembrinas, brindando seguridad y tranquilidad.

Con un total de 1200 hombres y mujeres policías volcados en las calles de la ciudad, se desplegaron planes preventivos enfocados en el control de riñas, comercialización, manipulación de pólvora, control a motocicletas con parrillero hombre y controles por el exceso de volumen de pickup y equipos sonoros.

Por otra parte las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron 3 personas por diferentes delitos, se incautó 1 arma traumática, 59 botellas de licor adulterad0, 18 armas corto punzante, 19 kilos de pólvora.

Además, todo un despliegue operacional de caravanas de seguridad, bajo el liderazgo de la Señora Coronel Adriana Gisela Paz Fernández Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, recorrieron los diferentes barrios de la ciudad Gaira, Pescaito, Once de Noviembre, Maria Eugenia, 20 de Julio, Bastidas, la Paz, Cristo Rey, Rodadero entre otros.

El grupo Elite y la reacción motorizada de femeninas, desarrollaron planes para la contención de los delitos y comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana.

Así mismo en los municipios de Ciénaga, Pueblo viejo, Sitio Nuevo y Palermo, uniformados de las diferentes especialidades realizaron permanentes patrullajes y acompañamiento a la ciudadanía, en aras de fortalecer la seguridad en estas jurisdicciones.

Es importante destacar que durante esta celebración no se presentaron homicidios, ni personas quemadas con pólvora en Santa Marta y su área
Metropolitana.

De igual forma, se registraron un total de 850 llamadas a la línea de emergencia 123, adicionalmente se atendieron 32 motivos de policía, 27 riñas, se solicitaron 3.545 antecedentes, se suspendió temporalmente la actividad de 3 establecimientos abiertos al público y se aplicaron 45 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

Continuaremos desarrollando acciones preventivas y de control en Santa Marta y su área Metropolitana, invitamos a la ciudadanía a denunciar a la línea de emergencia 123 o al celular de su cuadrante, los hechos que pongan en riesgo la vida e integridad de las personas.