Cuatro unidades militares que ahora cubren el departamento del Magdalena, la Unidad Nacional de Protección, Fiscalía y Gobernación.

En materia de seguridad y convivencia ciudadana

Comité de orden público Departamental analizó proyectos y plan de inversión 2023

Durante el encuentro se aprobó la priorización de recursos para el próximo año.

Con el fin de conocer y analizar los proyectos de inversión para la posterior asignación de recursos del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana Fonset y continuar las acciones de fortalecimiento en esta materia en el Magdalena, se llevó a cabo, en el palacio Tayrona, el Comité de Orden Público del Departamento con vigencia 2023.

En la reunión, liderada por la Gobernación del Magdalena, a través del secretario del Interior, José Humberto Torres, las diferentes entidades que integran el comité, como son Policía Departamental, Policía Metropolitana de Santa Marta, cuatro unidades militares que ahora cubren el departamento del Magdalena, la Unidad Nacional de Protección, Fiscalía y Gobernación, presentaron sus respectivos proyectos y se aprobó la priorización de recursos para el próximo año.

“Hemos recibido proyectos por parte de la fuerza pública y lo que hicimos en esta reunión es conocer la sustentación de cada entidad el valor de los proyectos y también sustentar los proyectos de la Gobernación que tienen que ver con la ejecución del Plan de Desarrollo y con la ejecución del Plan de Seguridad y Convivencia” Indicó Torres.

Además, agregó que durante el encuentro se cuantificaron los proyectos, estos suman alrededor de 49 mil millones de pesos, estos corresponden a las solicitudes que hacen las entidades para ser financiados con recursos del fondo de seguridad territorial, Fonset.

“Priorizamos el orden en el que se invertirán los recursos y tanto los montos como los conceptos de priorización serán entregados al señor Gobernador que por ley le corresponde decidir finalmente de acuerdo a las recomendaciones del fondo, en que se invertirán los dineros del Fonset el próximo año” Expresó el secretario de Interior.

Una vez se liquide el presupuesto del Departamento de la vigencia 2023, que se estima este listo entre el 27 y 30 de diciembre, el comité de orden público procederá a hacer entrega formal del proyecto de plan anual de inversiones del Fonset para que el gobernador Caicedo lo apruebe y posteriormente sea ejecutado a partir del 2 de enero.