El funeral del Papa emérito Benedicto XVI será el jueves.

A partir del lunes 2 de enero de 2023 el cuerpo del papa emérito estará en la Basílica de San Pedro para que los fieles puedan despedirse.

El luto en la Iglesia católica comenzó este este 31 de diciembre de 2022. Falleció el papa emérito Benedicto XVI a la edad de 95 años, tras presentar complicaciones de lamentable noticia mundial.

Recordamos que las alarmas se encendieron el pasado miércoles, luego de que el papa Francisco, al finalizar la Audiencia General, solicitara a los católicos una oración especial por su antecesor. 

La información dada por el Vaticano señalaba que el teólogo alemán se encontraba lúcido y estable, que había asistido a una eucaristía en su habitación el día de ayer.

El expapa Benedicto XVI, teólogo alemán que sorprendió al mundo renunciando a su pontificado en 2013, falleció este sábado, a la edad de 95 años, anunció el Vaticano.

“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, indicó en un comunicado el director del servicio de prensa de la santa sede, Matteo Bruni.