Más de 1.300 hombres y mujeres de la Policía del Magdalena están listos para este puente de Reyes.

Uniformados estarán comprometidos en los diferentes municipios del Magdalena, con el fin de fortalecer la movilidad seguridad y convivencia.

Magdalena. El comando del departamento de Policía Magdalena, dispuso para este fin de semana de Reyes un fuerte dispositivo de seguridad en áreas urbanas, rurales y en carreteras del Magdalena, para ello cuenta con ocho zonas de prevención vial ubicados en los casi 320 kilómetros de red vial y más de 1.300 policías integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria y especialidades del servicio policial.

Esta vez su compromiso es con la movilidad que se espera para este fin de semana por el plan éxodo y retorno, ya que para muchos se finalizan sus vacaciones y para otros es la oportunidad de salir a disfrutar de un viaje y de los hermosos paisajes.

Además, el coronel Yorguin Malagón Hernández da a conocer algunas recomendaciones a los usuarios viales como son:

  1. Si va a realizar un viaje largo realice pausas activas cada dos horas.
  2. Verifique que el kit de carretera cumpla con las normas técnicas para que sea efectivo en caso de una emergencia.
  3. No realice maniobras peligrosas, ni adelante en curvas.
  4. No exceda los límites de velocidad.

Tenga en cuenta que si aplica estas recomendaciones se puede minimizar los riesgos de siniestralidad en las vías de este Departamento.

La policía nacional estamos siempre dispuestos a garantizar su seguridad y la de su familia, pero su responsabilidad en la conducción hace mas seguro disfrutar de este puente festivo de Reyes.